domingo, 23 de marzo de 2014

SEO - Search Engine Optimizer

SEO Optimizador de Buscadores. Es una persona o empresa. Su función en la Web es que una página aparezca en las primeras posiciones en los buscadores, utilizando palabras o términos claves. Son contratadas con este fin para buscar el mejor posicionamiento en los buscadores.
La técnicas SEO para obtener un buen resultado es contratar una empresa que tenga amplio dominio de la WWW y cree enlaces de calidad hacia el sitio Web que lo contrato.
Las técnicas utilizadas deben fundamentarse en una ética para que no sean penalizadas.
Contenido Web

De acuerdo al contenido o temática que ofrezca el sitio o pagina Web se posiciona con las técnicas del SEO que buscan el mayor número posible de relaciones.

Técnicas del SEO
·         Identificación de las palabras claves: Es importante enfocarse en al menos tres frases claves y crear contenido para estas ya que de esta manera se diversifica la información y se amplían las posibilidades de llegar al público a través de más medios.
·         Uso de las palabras claves: una vez identificadas es necesario utilizar las frases claves de forma natural en el texto evitando excederse ya que esto puede resultar más bien negativo para el sitio. Una norma general es que estas palabras claves estén distribuidas a lo largo del artículo al principio, mitad y al final.
·         Uso de las metatags: las etiquetas meta son un elemento importante dentro de una página web para los buscadores. Es importante que se coloquen títulos originales que marquen una diferencia con respecto a la competencia.

·         Cantidad de texto: para Google es muy importante que el contenido que esté la página web sea de calidad y para eso hay que ofrecer a los usuarios al menos artículos de más de 700 palabras, con eso será suficiente para aparecer entre los primeros lugares de Google en un sector de mucha competencia.
·         Contenido original: una de las penalizaciones de Google tiene que ver con el contenido duplicado, por eso es muy importante que la información que se ofrezca en el sitio web sea de calidad y original es decir que no sea copiado de otros sitios ya que esto podría afectar negativamente el posicionamiento web. Para Google el usuario es una prioridad y para mejorar la experiencia del mismo es necesario ofrecerle contenido relevante y único.

Enlaces SEO
Los enlaces internos o externos en esta herramienta le permite a los buscadores reconocer la relación e interacción entre varios sitios Web.
Enlaces internos
En un mismo servidor Web los enlaces se utilizan como estrategia de posicionamiento, para evitar la sobresaturación los buscadores penalizan aquellas páginas que se excedían en el uso de enlaces internos.
·         Naturalidad: por lo general los buscadores desconfían de toda práctica en exceso por lo tanto es importante que la construcción de enlaces internos se dé de la forma más natural posible, evitando colocar demasiados en una misma página.
·         Utilidad: parte fundamental de hacer un buen SEO es pensar siempre en el usuario que ingresa a la página porque para Google la experiencia del usuario es prioridad. Por eso, si se van a colocar enlaces internos es importante que estos puedan servir de utilidad para el usuario para aportarle más información.
·         Relevancia: al hacer un enlace interno es importante seguir una misma línea, es decir que al colocar un enlace este siga la misma temática de la página desde donde se direcciona el mismo. De lo contrario, no tiene sentido que de un tema se sugiera al usuario ampliar sus conocimientos sobre algo completamente distinto.

Enlaces externos
Los enlaces externos hacen referencia a vínculos desde otros servidores de la Web, la utilización de estos permite hacer más popular y reconocido el sitio.
·         Popularidad: para los motores de búsqueda es muy importante que las páginas que se enlazan tengan una buena reputación, esto agregará valor al sitio web porque Google lo tomará mucho más en cuenta para fines de posicionamiento.
·         Relevancia: es importante que los sitios que enlazan con la página sigan la misma temática o estén dentro del mismo sector y que manejen por tanto una misma línea en cuanto a contenido.

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