SEO - Search Engine Optimizer
SEO Optimizador de Buscadores. Es una persona o empresa. Su función en la Web es que una página aparezca en las primeras posiciones en los buscadores, utilizando palabras o términos claves. Son contratadas con este fin para buscar el mejor posicionamiento en los buscadores.
La técnicas
SEO para obtener un buen resultado es contratar una empresa que tenga amplio
dominio de la WWW y cree enlaces de calidad hacia el sitio Web que lo contrato.
Las técnicas
utilizadas deben fundamentarse en una ética para que no sean penalizadas.
Contenido Web
De acuerdo al contenido o temática que
ofrezca el sitio o pagina Web se posiciona con las técnicas del SEO que buscan
el mayor número posible de relaciones.
Técnicas del SEO
·
Identificación de las palabras
claves: Es
importante enfocarse en al menos tres frases claves y crear contenido para
estas ya que de esta manera se diversifica la información y se amplían las
posibilidades de llegar al público a través de más medios.
·
Uso de las palabras claves: una vez identificadas es necesario
utilizar las frases claves de forma natural en el texto evitando excederse ya
que esto puede resultar más bien negativo para el sitio. Una norma general es
que estas palabras claves estén distribuidas a lo largo del artículo al
principio, mitad y al final.
·
Uso de las metatags: las etiquetas meta son un elemento
importante dentro de una página web para los buscadores. Es importante que se
coloquen títulos originales que marquen una diferencia con respecto a la
competencia.
·
Cantidad de texto: para Google es muy importante que
el contenido que esté la página web sea de calidad y para eso hay que ofrecer a
los usuarios al menos artículos de más de 700 palabras, con eso será suficiente
para aparecer entre los primeros lugares de Google en un sector de mucha
competencia.
·
Contenido original: una de las penalizaciones de Google
tiene que ver con el contenido duplicado, por eso es muy importante que la
información que se ofrezca en el sitio web sea de calidad y original es decir
que no sea copiado de otros sitios ya que esto podría afectar negativamente el posicionamiento
web. Para Google el usuario es una prioridad y para mejorar la experiencia
del mismo es necesario ofrecerle contenido relevante y único.
Enlaces SEO
Los enlaces internos o externos en
esta herramienta le permite a los buscadores reconocer la relación e interacción
entre varios sitios Web.
Enlaces internos
En un mismo servidor Web los
enlaces se utilizan como estrategia de posicionamiento, para evitar la sobresaturación
los buscadores penalizan aquellas páginas que se excedían en el uso de enlaces
internos.
·
Naturalidad: por lo general los buscadores
desconfían de toda práctica en exceso por lo tanto es importante que la
construcción de enlaces internos se dé de la forma más natural posible,
evitando colocar demasiados en una misma página.
·
Utilidad: parte fundamental de hacer un buen
SEO es pensar siempre en el usuario que ingresa a la página porque para Google
la experiencia del usuario es prioridad. Por eso, si se van a colocar enlaces
internos es importante que estos puedan servir de utilidad para el usuario para
aportarle más información.
·
Relevancia: al hacer un enlace interno es
importante seguir una misma línea, es decir que al colocar un enlace este siga
la misma temática de la página desde donde se direcciona el mismo. De lo
contrario, no tiene sentido que de un tema se sugiera al usuario ampliar sus
conocimientos sobre algo completamente distinto.
Enlaces externos
Los enlaces externos hacen
referencia a vínculos desde otros servidores de la Web, la utilización de estos
permite hacer más popular y reconocido el sitio.
·
Popularidad: para los motores de búsqueda es muy importante que
las páginas que se enlazan tengan una buena reputación, esto agregará valor al
sitio web porque Google lo tomará mucho más en cuenta para fines de
posicionamiento.
·
Relevancia: es importante que los sitios que
enlazan con la página sigan la misma temática o estén dentro del mismo sector y
que manejen por tanto una misma línea en cuanto a contenido.
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